NUEVAMENTE TE PLATICO UN LIBRO

DEL AUTOR KAZIMIERS BRANDYS.

EL TITULO ES: “MADRE DE REYES”

Me impresionó mucho; habla de la vida de Lucía Król, una mujer polaca que tiene 4 hijos, en la época en que Polonia buscaba definirse entre varias corrientes ideológicas.

¿Ustedes pueden imaginarse el estress de vivir con el temor de no saber si lo que hacen, dicen, o los “amigos” que tienen, pueden provocar que los encarcelen sin saber qué hicieron mal?.

Bueno, así trascurre la vida de Lucía, viuda y ganando un poco de dinero para mantener a sus hijos pequeños, sin prostituirse.

Poco a poco los van encarcelando a todos y en ocasiones, saliendo; así trascurre la novela y yo… cada vez mas triste.

Lucía, no sé si por inercia o porqué razón, sigue teniendo fe en un futuro mejor, siempre busca a gente para que le ayude a sacar al hijo que en ese momento está encarcelado.

Te platico un párrafo: Después de 4 años de estar en la cárcel, le hacen juicio al hijo y lo liberan. Klemens llega a verla, Lucía le acaricia la mano y él sonríe; ella se da cuenta que tuerce ligeramente el cuello para escuchar, Lucía advierte enseguida que le han destrozado el oído pero no se atreve a preguntarle. Al anochecer Klemens busca la casaca. No, no puede pasar la noche en casa, debe partir inmediatamente. Un momento después por la ventana Lucía lo ve partir. En ese instante se da cuenta que aunque sus 4 hijos hubieran sobrevivido, siempre ha perdido una parte de ellos.

Al final Lucía va por una chica que está embarazada de uno de sus hijos para cuidarla, y un amigo (probablemente eterno enamorado) le dice: Has sufrido toda la vida. Lucía reflexiona antes de responder: No me quejo. Otros las han pasado peores.

Sé que es una novela, pero nos habla de épocas tan difíciles que realmente sucedieron o están sucediendo.

Espero te haya gustado y le tomes gusto a leer. Un gran abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *